Grageas de colores: generar cultura para chicos

Existe un diverso universo en pos de la generación de productos culturales cuyos destinatarios son los chicos. Acá les recomiendo tres propuestas.

En pos de alcanzarles a los chicos bienes culturales de excelencia o de llevar adelante proyectos de buen nivel es necesario formarse. Esta seriedad y esta responsabilidad redundan en la posibilidad de que los niños accedan a una oferta no solo variada, sino, además, buena.

Curso de guión: ¿Cómo escribir para chicos y chicas? ¡Nueva edición!

Esta apuesta, por segunda vez, de Latinlab, esta destinada para aquellos interesados en generar productos para las audiencias infantiles.

Aquellos que se preguntan «¿Cómo escribir historias para series infantiles?» «¿Cuál es la particularidad de narrar para chicos y chicas?» «¿Cómo incorporar el humor? ¿Y los temas difíciles?» y que buscan respuestas a estos y otros interrogantes encontrarán en este curso un lugar para reflexionar, aprender y generar de guiones de tv, de cortos y de largormetrajes para los más chicos.

El equipo docente, todos especialistas en guiones para audiencias infantiles, de Argentina, Chile y Colombia, está conformado por: Facundo Agrelo (Argentina), autor, guionista, dramaturgo, sociólogo, fue uno de los creadores de Pakapaka, además de uno de los fundadores de EPA!, Espacio de Producción Audiovisual Infantil, ámbito de producción y docencia de cine y televisión infantil, además de ser haber sido consultor de organismos internacionales en temas de televisión e infancia, consultor de instituciones y canales infantiles regionales en temas de contenidos y formatos televisivos y jurado de concursos y festivales audiovisuales y narrativos en Argentina y en el exterior, entre una vastísima trayectoria en el sector; Martiza Sánchez (Colombia), directora creativa de Echando Globos, empresa dedicada a la creación de contenidos en Colombia, es creadora y guionista de series como El show de Perico, El mundo animal de Max Rodríguez y Asquerosamente Rico, programas emitidos en diferentes países de América Latina; Daniel Castro (Chile) es guionista del cortometraje Historia de un oso, ganador del Oscar al mejor corto animado, además es guionista y realizador de la serie 31 minutos, ganadora del premio Altazor, y guionista de las series infantiles Diego y Glot (2.ª temporada), Block, Ogro y Pollo, Ohm Mu, Muelines y Horacio y los Plasticines, entre otras; ha adaptado, asimismo, gran cantidad de sitcoms, cuenta con un currículum muy rico y diverso; Fernando Salem (Argentina) es creador, guionista y director de ciclos televisivos y de películas de cine, es el creador del multipremiado Zamba; trabajó como asistente de producción en la película TETRO, que Francis Ford Coppola realizó en Argentina; también fue guionista de la serie animada para niños ¡Siesta!Nicolás Zalcman (Argentina) es guionista, productor y director, de su autoría vale destacar, entre muchos guiones, Junior Express y Bubba y sus amigos, para Disney, y para el canal Pakapaka, El asombroso mundo de Zamba, Amigos, Superinsectos y Ciencia Zapata, por mencionar solo algunos.

Este curso/ taller comienza ahora en mayo y tiene una duración de 2 meses y medio.

Se puede consultar más en este correo de mail.


Poesía para niños: kit básico
Taller de escritura de poesía para niños destinado a adultos

Cecilia Pisos cuenta con un recorrido extenso en la producción, fomento y promoción de la poesía, es por ello que armó este taller, este «kit básico».  Este curso está destinado para quienes quieran escribir y bucear en la poesía para niños.

Si bien es una actividad netamente práctica, se abordará bibliografía que eche luz desde lo teórico.

Duración: 8 encuentros de dos horas.
Días y horario: martes de 18 a 20 hs.
Inicio: martes 15 de mayo.

 Coordina: Cecilia Pisos.


Leer y contar para chicos
Taller de narración oral de cuentos infantiles y juveniles

El mundo de la narración es, como ya les dije alguna vez, una instancia soñada, mágica. Para quienes quieran experimentar contando cuentos a los más chicos es este taller.

Durante este curso se apelará a la creatividad (mediante, incluso, el invento de historias), se leerán y seleccionarán cuentos, se hará un trabaja de adaptación a la oralidad; se experimentará con el cuerpo y la voz, entre muchos otros recursos.

Duración: 8 encuentros de dos horas.
Días y horario: martes de 16 a 18 hs.
Inicio: martes 15 de mayo.

Coordina: Mónica Chiesa.


Los cabezales de Confites de colores y de Grageas son de Freejpg.


 Recuerden que pueden escribirme y visitar la fan page en Facebook.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: